Contará UAT con sala de Jucios Orales campus Victoria

Comparte con tus amigos

Para fortalecer la  calidad  educativa de los futuros abogados, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) tiene una sala de oralidad a punto de concluir en la Facultad de  Derecho y Ciencias Sociales del Centro Universitario Victoria.

 El director de la facultad, Armando Villanueva Mendoza destacó la importancia de que en Tamaulipas y particularmente en la capital del Estado se cuente con la infraestructura necesaria para avanzar en la nueva modalidad de los llamados juicios orales.
 
“Estaremos en contacto con las diferentes áreas que requieren este tipo de construcción para ver sí podemos llevar a ese lugar juicios auténticos tanto en la materia mercantil, que en la actualidad se rige por la oralidad o de la propia materia penal, y sería atractivo para los muchachos realizar este tipo de prácticas”.
 
Dijo que es importante este tipo de espacios porque en el futuro inmediato se necesitarán muchos  para poder tratar la gran cantidad de asuntos que se avecinan, no solo en materia penal sino  también en materias mercantil, familiar y probablemente laboral.
 
Destacó  el hecho de que los estudiantes cuenten en su propia escuela con una sala de audiencia, donde podrán presenciar los juicios y enriquecer su formación profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *