Jose Hilario Hernandez

Inversionistas se alejan de Matamoros

Comparte con tus amigos

El precio de la gasolina y las huelgas de las maquiladoras, han dejado daños severos a la economía de Matamoros, debido a que inversionistas han dejado de encontrar ventajas para instalarse en la ciudad fronteriza, lo anterior lo dio a conocer José Hilario González García.

El diputado local, afirmó que el precio de los combustibles, en la frontera promedia entre 14 y 15 pesos, resulta ser alto en comparación con los nueve pesos que cuesta en Estados Unidos, por ello muchos matamorenses aprovechan las vueltas al vecino país para cargar gasolina.

Consideró que el gobierno federal ha incumplido las promesas de campaña de disminuir el precio de los combustibles y criticó que prevalezca la aplicación de impuestos especiales a la gasolina, diesel y turbosina.

El diputado matamorense también lamentó que las huelgas en su municipio hayan provocado que se perdieran empleos, y que se ponga en duda la calidad de la mano de obra del sector obrero.

Agregó que el movimiento conocido como 20-32, más lo caro de los insumos de producción, provocan que muchos empresarios estén anunciado su retiro de Matamoros, “pero afortunadamente se quedarían en el centro de México”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *