Latente riesgo de sarampión en Tamaulipas

Comparte con tus amigos

La Secretaría de Salud en Tamaulipas aceptó que hay un riesgo latente de que nuevamente el sarampión se reintroduzca en nuestro país y genere problemas de salud pública.

Gloria Molina Gamboa dijo que aunque la intención no es generar alarma, sí  es necesario que los padres estén prevenidos y la mejor manera de hacerlo es llevar a completar esquemas de vacunación.

Por ello dijo que en la semana nacional de salud que se lleva a cabo desde el pasado sábado 23 de febrero, se hace énfasis en que vacunen a sus hijos, durante esta semana se aplicarán más de 900 mil vacunas”.

“No es una alarma, ni quiero asustar a la gente, pero hay mucho riesgo de que regrese el sarampión al país, tenemos casos importados, el más reciente fue hace 15 días en Nuevo León a una paciente de 54 años que se contagió en Alemania”, señaló.

Añadió que cada semana nacional de salud se hace énfasis en una enfermedad en este caso a nivel nacional es sobre el tema de poliomielitis por casos detectados al sur del continente, sin embargo en Tamaulipas por la cercanía con Estados Unidos se hace también el énfasis en el tema de sarampión.

Dijo  que desde 1997 fue el último de los casos registrados en el país, sin embargo por casos importados poco a poco ha ido creciendo el problema de sarampión.

Finalmente la secretaria de salud en Tamaulipas refirió que a pesar de que la vacuna no detiene al cien por ciento la enfermedad si  disminuye el problema en aquellos niños que han sido vacunados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *