Olivia Lemus

Arriban migrantes de Centroamérica a la frontera de Tamaulipas

Comparte con tus amigos

Continúan arribando a la frontera norte de Tamaulipas los integrantes de la caravana migrante que ingresó por Piedras Negras, Coahuila, quienes son albergados en Reynosa y Matamoros, además de Nuevo Laredo.

La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Olivia Lemus, mencionó que durante la madrugada del pasado viernes 22 de febrero se registró la llegada de un contingente de alrededor de 40 centroamericanos, además de otro grupo de 70 personas durante el sábado 23 de febrero.

Dijo que a todos ellos se les brindó la atención debida por parte de las autoridades de la CODHET en coordinación con la Cruz Roja Mexicana, Gobierno Estatal y Municipal.

Lemus comentó que el trabajo de la comisión es verificar que sean respetados los derechos humanos de los integrantes de esta caravana además de revisar su situación migratoria, por lo que se les brinda los servicios de un defensor público federal.

Finalmente, destacó que se le ha dado seguimiento a la ruta de los centroamericanos desde su ingreso al país por la frontera sur y también ahora en su arribo a la frontera tamaulipeca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *