Realiza Cbtis 24 operación mochila

Cbtis 24 realiza “operativo mochila”

Luego de que se diera a conocer el caso del alumno de una institución ubicada la frontera del estado, el cual portaba un arma de fuego dentro de sus pertenencias, la Secretaría de Educación de Tamaulipas no descartó la posibilidad de volver a implementar la estrategia sobre “operación mochila”.

Referente al caso, las instituciones de educación media superior, específicamente en es el Cbtis 24 ubicado en Victoria desde hace unos días inició con la revisión de bolsas y mochilas con las que estudiantes ingresan al plantel.

Martha Aurelia Limas Sánchez titular del Cbtis 24 señaló que previo a la realización de esta revisión, se solicitó el consentimiento y permiso de padres y madres de familia.

Comentó que aunque se ha mencionado que el programa de revisión de mochilas y bolsas de estudiantes ha sido considerado como una invasión a la privacidad, se optó por hacer conscientes a los padres que esta actividad es para proteger y salvaguardar la integridad de los jóvenes.

La directora del plantel detalló el proceso del operativo mochila  el cual lo realizan tanto maestros como personal de seguridad son los que llevan a cabo esta revisión.

“Vamos y hacemos una revisión a sus mochilas, los alumnos abren sus bolsas, los agentes de seguridad visualizan y pueden hacer algunas preguntas, ellos no deben traer más que sus útiles escolares, porque todo la herramienta para trabajar en los talleres, aquí se les brinda” comentó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *