amaulipas primer lugar en enfermedades crónico degenerativas

Tamaulipas 1er lugar en enfermedades crónico degenerativas

Tamaulipas es uno de los Estados considerados en el primer lugar a nivel nacional con enfermedades crónico degenerativas, esto de acuerdo a los registros del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Así lo reveló el director del ISSSTE Victoria Javier Quintero, quien señaló que en el mes de la salud del hombre se han realizó diversos estudios preventivos a varones con la finalidad de identificar los problemas nefropáticos como la insuficiencia renal crónica y diabetes mellitus, dos de las enfermedades que mantienen al Estado en el primer sitio.

Pero, será hasta el ultimo día de febrero en que se esten llevando a cabo los estudios médicos, así como también otro tipo de revisiones como monitoreo y medición de presión, exámenes prostáticos, VIH, entre otros.

Exhortó a los varones de la capital de estado para que acudan al ISSSTE con la finalidad de obtener información para beneficio de su salud; actualmente se tiene un alto porcentaje de hombres que se encuentran en la etapa de control.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *