La Deutsche Welle y medios públicos de México unen esfuerzos

  • El Sistema Zacatecano de Radio y Televisión cumple su tercer aniversario.
  • Con esta alianza, los mexicanos tendrán acceso a una mayor oferta de contenidos de televisión, radio e internet.

En el marco del tercer aniversario del Canal 24.1 del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión, asociados de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México (RED México), sostuvieron una reunión con el director General de la Deutsche Welle, Peter Limbourg.

En comunicado, el representante de la televisora pública de Alemania, apuntó que es necesario construir puentes entre países, es por ello que la Deutsche Welle desde sus inicios se ha enfocado en reunir al mundo, sin importar las nacionalidades y fomentando la libertad de expresión.

Así mismo, durante el encuentro bilateral la presidenta de RED México María Teresa Velázquez Navarrete, dijo que con la suma de esfuerzos con la televisora pública de Alemania, se fortalecerán los lazos de amistad y unidad, que por más de dos décadas han mantenido México y Alemania.

“Nuestro compromiso es seguir siendo la fuerza y la voz de millones de mexicanos que ven y escuchan nuestros contenidos, así como continuar trabajando con unidad para abonar a la grandeza de nuestro país”, señaló Velázquez Navarrete.

La también directora del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión, resaltó que los medios públicos de México seguros están que con la renovación del acuerdo entre ambos países, las barras programáticas se verán enriquecidas.

“Reconozco que los contenidos de la Deutsche Welle son de gran relevancia, porque a través de sus propuestas televisivas, de radio e internet plasman la diversidad cultural de Alemania, que enriquecen a nuestra cultura, nuestra historia, nuestra realidad”.

Con esta alianza, los mexicanos tendrán acceso a una mayor oferta de contenidos de televisión, radio e internet, y el compromiso de los medios públicos es seguir creando y produciendo contenidos de calidad, que abonen al fomento de una nueva ciudadanía, más participativa y reflexiva de su ámbito social.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *