Investiga UAT plaga que afecta a las abejas

Comparte con tus amigos

Especialistas del Instituto de Ecología Aplicada (IEA) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, desarrollan nuevos métodos para frenar y erradicar al escarabajo de la colmena Aethina Tumida, la cual es una nueva amenaza para la apicultura en el Estado.

El líder del Cuerpo Académico de Ecología y Conservación de Ecosistemas del IEA, Arturo Mora Olivo, comentó que el trabajo se enmarca en una de las líneas del grupo de especialistas para analizar y evaluar los factores estratégicos en la producción de apicultura y que la intención es generar proyectos de investigación que ayuden al sector productivo y que le permitan a la universidad contribuir al desarrollo de las regiones.

Refirió que en el tema, la UAT es punta de lanza en México, al ser de las primeras instituciones que están desarrollando nuevos métodos de control a través de sistemas de trampeo o compuestos para tratar de mitigar el problema, ya que también ha reducido las poblaciones de abejas en la entidad.

“En la UAT se trabaja intensamente para tratar de frenar esta problemática en la entidad, y como parte del proyecto, las técnicas se siguen probando a nivel laboratorio y a nivel de campo”, comentó.

Dijo que a través de dichos esfuerzos se ha reducido la población de escarabajos de manera significativa, frenando poco a poco el insecto que encontró en Tamaulipas una zona idónea para su reproducción y desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *