Francisco Berlin

Presenta Congreso libro “Un Acercamiento a su estructura y funcionamiento”

Para describir las particularidades de la función parlamentaria en Tamaulipas, el Congreso del Estado, presentó el libro “Un Acercamiento a su Estructura y Funcionamiento”, con lo cual se busca llevar a la población, aspectos importantes como es su organización, la separación de poderes, lo referente al proceso legislativo, entre otros temas, de una forma sencilla, clara y precisa en su contenido.

El doctor en Derecho y catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Francisco Berlín Valenzuela, realizó la presentación del libro, en el patio central del Congreso, manifestando que, mediante este texto, se da a conocer el funcionamiento del quehacer parlamentario tanto en Comisiones como en el Pleno, figurando el trámite de las Iniciativas, de lo cual debe estar bien informada la sociedad.

Dijo que es preocupante el hecho de que “la población tiene una actitud pasiva ante las labores del propio Congreso, por lo que es importante que se realice de manera literaria una labor de difusión de este tipo”.

De acuerdo con el académico “es cada vez es más complicada la relación entre la ciudadania y los funcionarios parlamentarios precisamente por la falta de claridad en las labores del poder legislativo”.

A través del Instituto de Investigaciones Parlamentarias del Poder Legislativo, se elaboró esta obra, cuyo prólogo fue escrito por el actual presidente de la Junta de Coordinación Política, Glafiro Salinas Mendiola, quien resaltó que este trabajo, es resultado del compromiso y dedicación de los colaboradores de esta área y de la Sexagésima Tercera Legislatura.

Cabe mencionar que la obra, “Un Acercamiento a su Estructura y Funcionamiento”, cuya autoría es de la ex titular del Instituto de Investigaciones Parlamentarias, María del Pilar Gómez Leal, quien comentó que la obra estará disponible en la Biblioteca del Poder Legislativo para todos los interesados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *