Presidente de comisión de migrantes afirma evalúan cruces fronterizos

Blindan seguridad en frontera de Tamaulipas por “fiebre amarilla”

Tras darse a conocer los casos de fiebre amarilla en otros países y al tener Tamaulipas un importante cruce fronterizo, ya se han aplicado acciones que descartan la presencia de esta enfermedad en el Estado.

Ángel Romeo Garza Rodríguez, presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios en la entidad, señaló que al llegar migrantes a la frontera se evalúan a través de exámenes médicos a fin de descartar un posible contagio.

“Llegando a casa migrante los atiende Cruz Roja, les hace revisiones, análisis y de ahí saca toda la información de salud que trae cada uno de ellos, posteriormente si alguien trae algún problema se pasa al hospital general y de ahí se sigue procediendo; si no es del territorio mexicano se manda de regreso a su país y si es del territorio nacional se manda a su estado” señaló.

Cabe destacar que la Organización Mundial y Panamericana de la Salud ya propuso a México y Guatemala establecer brindaje epidemiológico en la frontera común, la finalidad es evitar que se propague el virus el cual es transmitido por el mosco “aedes aegypti”.

Desde hace algunos años y debido a los flujos migratorios han llegado enfermedades a México, tales como: dengue, zika y chikungunya, los cuales hasta la fecha permanecen.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *