INE Tamaulipas lleva 40 mil notificados

Notifica INE a ciudadanos insaculados 

A cuatro días del arranque de visitas que han emprendido los capacitadores electorales del Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas, ya se registran alrededor de 44 mil personas notificadas en todo el Estado del total de 347 mil que corresponde al 13 por ciento de la lista nominal.

En lo que respecta al centro del Estado ya se han notificado a 6 mil personas, de las cuales 500  aceptaron participar el próximo 2 de junio en los comicios, señaló el Vocal Ejecutivo del Distrito 05 en Victoria Juan de Dios Álvarez.

Mencionó que los que ya recibieron la notificación y que aceptaron se encuentran en etapa de capacitación a fin de conocer sobre el proceso que realizaran.

Juan de Dios Álvarez, comentó que la principal problemática a la que se han enfrentado los capacitadores es la ausencia de  ciudadanos, pero dijo aun tienen tiempo para realizar las visitas.

También señaló se encuentran analizando los lugares donde se llevará a cabo la instalación de casillas, principalmente y como lo dice la Ley Electoral se han enfocado a escuelas públicas, en la que están checando cumplan con las características especificas que marca el INE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *