Diputado Etienne

Partidos Políticos deben respetar límite presupuestal que les marca el INE

Comparte con tus amigos

El diputado priista Alejandro Etienne Llano declaró que es responsabilidad del INE garantizar que no se rebase el tope presupuestal por parte de los partidos políticos.

Lo anterior luego de que durante su toma de protesta como presidenta de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas, Olga Alicia Castro Martínez, declaró que es un vicio el hecho que las elecciones normalmente las gane el partido político que más dinero invierta durante las campañas.

El legislador reconoció que “es una buena lectura por parte de la presidenta, que señale que las elecciones no deben ganarse por el que más gaste. De hecho, hay límites y tenemos que respetarlos todos, tiene que haber un piso parejo y es importante que el órgano electoral garantice eso”.

Al ser cuestionado sobre que su propio partido, el Revolucionario Institucional, cuando estaba en el poder gozaba de mayores prerrogativas y recursos solo se limitó a decir que antes se señalaba que era indebido que se utilizaran recursos públicos para incidir en los resultados de las elecciones y que era algo que aún debe ser aplicable.

“Hay límites. La Ley impone candados en cuento a los límites que (los partidos) pueden gastar en las campañas. Esto es parte de las tareas que tiene el órgano de estar fiscalizando cabalmente que no se rebasen los topes para que se respete lo establecido por la propia Ley”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *