Gonzalez Alanis, titular de la CANACO

Sigue vigente proyecto de la calle Hidalgo en Victoria

Comparte con tus amigos

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Juan Carlos González Alanís, dio a conocer que el acuerdo del cierre de la calle Hidalgo quedo en seguir cerrando sábados y domingos y queda abierta de lunes a viernes.

“El trato es que se siga cerrando sábados y domingos y queda abierta de lunes a viernes, este proyecto ya tiene muchos años que se ha propuesto, hay pocos que están a favor, otros en contra e históricamente encontramos la resistencia que algunos por su giro la actividad de su negocio no les conviene”.

Insistió en el proyecto que presentó la cámara que aunque no se tiene un cálculo monetario, solo queda que cuándo haya un poco de liquidez se fuera haciendo de manera parcial.

Dijo que los casos se éxito de otras ciudades es que no deben de existir los ambulantes en la calle Hidalgo, esos ahí hay que pensar donde reubicarlos, sabemos que otras ciudades así lo han hecho y ha funcionado, donde les consiguen algún centro de manzana o alguna calle o salón donde tengan un espacio.

“Lo que proponemos es que fuera calle abierta y que se deja un carril de una baja velocidad al centro donde hay una remodelación de banquetas niveladas y que la gente conviva junto con los vehículos, algo similar al 17 donde el vehículo va a baja velocidad y lo comerciantes se comprometen a mejorar sus fachadas y hacer adecuaciones para adaptarse a un proyecto como este”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *