Nuevos lineamientos para candidatos independientes

Cambian lineamientos para aspirantes a candidaturas independientes

Comparte con tus amigos

Después de las elecciones que se realizaron en el 2018, se han aplicado reformas al sistema electoral mexicano desde las candidaturas independientes hasta los partidos.

De acuerdo a las propuestas por las y los legisladores para las iniciativas en materia electoral que constan más de 50, se han podido realizar algunos cambios, sobre todo en temas como:  violencia política de género, financiamiento público de partidos políticos, democracia directa, paridad de género, mexicanos residentes en el extranjero, reelección, entre otros.

María de los Ángeles Quintero Rentería presidenta provisional del Instituto Electoral de Tamaulipas señaló que una de los lineamientos que se estableció para las candidaturas independientes y que ya se aprobó fue la posición de propietarios y suplentes, así lo explica.

“Aplicaron las candidaturas independientes una acción afirmativa en materia de paridad,  donde pusimos una excepción a la regla donde propietario y suplente fueran del mismo género” explicó.

Reconoció que esta aplicación a la ley electoral del estado es un buen dato para Tamaulipas y actualmente las y los ciudadanos que realizan el proceso para aspirar a la candidatura independiente han estado transitando de manera tranquila, se les ha atendido dudas y avance de firmas.

Exhortó a la población a seguir el avance que han tenido durante los últimos días en la página de Internet del IETAM o bien mediante las redes sociales disponibles en donde se da a conocer la estadística hasta el momento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *