Buscará INE Tamaulipas a ciudadanas y ciudadanos insaculados

INE Tamaulipas inició la búsqueda ciudadanas y ciudadanos insaculados

Comparte con tus amigos

Luego de que el Instituto Nacional Electoral realizará el 7 de febrero la primera insaculación denominada como de concientización para sensibilizar a quienes resultaron sorteados.

A partir del sábado, las y los más de mil capacitadores electorales iniciaron la búsqueda de alrededor de 330 mil ciudadanas y ciudadanos tamaulipecos que serán parte de las mesas de casilla.

Patricia Navarro Moncada vocal de capacitación electoral y educación cívica en Tamaulipas dijo que el número total de quienes resultaron insaculados en este ocasión, corresponde al 13 por ciento de la lista nominal con corte al 15 de enero, tal y como lo indica la Ley Electoral.

“Tenemos mil capacitadores y asistentes electorales en la entidad y son los que se van a salir a buscar a los ciudadanos hasta el 31 de marzo” señaló.

Comentó que en esta primera visita, los capacitadores del INE entregarán la notificación como parte del primero sorteo, pero se tendrá que esperar a la segunda insaculación para poder entregar el título de las actividades que realizará como funcionaria o funcionario electoral.

Patricia Navarro, señaló que: “el segundo sorteo se llevará a cabo el próximo 8 de abril buscando de nueva cuenta a las y los ciudadanos que cubren con los requisitos legales para ser funcionarios de casilla”

La búsqueda de las y los 330 mil participantes, tendrán que cubrir las más de 4 mil 600 casillas que estarán instalados en los 9 distritos de Tamaulipas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *