Rueda de prensa para dar a conocer La Bandera El Reto

Abren inscripciones para “La Bandera – El Reto”

Comparte con tus amigos

Con motivo del 85 aniversario de la conmemoración del lábaro patrio, el próximo 23 de febrero se llevará a cabo el evento “La Bandera – El Reto” organizado por el Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Bienestar Social y del Instituto del Deporte, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Las incripciones son del 11 al 22 de febrero de 8:00 a 20:00 horas de manera gratuita en un módulo especial que estará instalado en el estadio Marte R. Gómez, así como en las oficinas de la Dirección de Desarrollo del Deporte del INDE Tamaulipas.

El arco de salida se instalará en la explanada del 77 Batallón de Infantería y el final de la competencia será al llegar a la asta bandera, en este evento se entregará playera y medalla conmemorativa a las primeras 500 personas en pisar la meta, esto será aplicable únicamente si fueron de los primeros en inscribirse a la carrera, así lo mencionó el director del Instituto del Deporte en Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano.

Señaló que todos los folios entregados en la asta bandera tienen derecho a participar en la rifa que se realizará el lunes 25 de febrero a través de las redes sociales.

Además, dijo que durante el evento se contará con la atención de los elementos militares para asistir a los competidores en caso de que así lo requieran, con la finalidad de ofrecer mayor seguridad a los asistentes.

Cabe destacar que el reto consiste en recorrer 5km, 750 escalones y ascender a una altura de 840 metros sobre el nivel del mar, en un tiempo límite de 2 horas. Se espera que esto ayude a fomentar la inclusión de la población tamaulipeca en actividades que promueven la convivencia familiar y hábitos saludables.

Para mayor información pueden consultar las bases de la convocatoria a través de este enlace: https://www.tamaulipas.gob.mx/deporte/convocatoria/convocatoria-la-bandera-el-reto

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *