Luis Pinto, Director General del CEAPA.

Acuaférico en Victoria trabaja solo a un 25 por ciento

Comparte con tus amigos

El motivo por el que existe problema de suministro de agua en algunas colonias de Ciudad Victoria es porque el acuaférico trabaja en un 25 por ciento, con una capacidad de 600 litros por segundo, asi lo dio a conocer el director de la Comisión Estatal de Agua en Tamaulipas (CEAT), José Luis Pinto Covarrubias.

Aunque dijo que realizan trabajos coordinados con el organismo operador de agua potable, se deben realizar algunos ajustes como el hecho de dejar fuera de funcionamiento algunos bombeos para que puedan operar las 4 bombas que se requieren para que el acueducto opere al cien por ciento.

Comentó que el motivo de que este funcionando sólo 1 de estas 4 bombas es debido a que se tiene contratada la energía eléctrica para esta cantidad y no cuatro, ya que se rebasaría el gasto programado para dicha operación.

Aseguró que aunque poner a funcionar el acuaférico mejoraría en gran medida el suministro de agua, esto no resolvería totalmente el problema de desabasto, por lo que las autoridades estatales y municipales trabajan en coordinación para solucionarlo.

“El objetivo es poner a trabajar las tres bombas restantes debido a que es una necesidad importante de cara a los próximos meses del año que se espera sean de altas temperaturas”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *