Sin presupuesto definido para proceso electoral

Sin especificar cobertura para el proceso electoral: IETAM

Comparte con tus amigos

Luego de darse a conocer la reducción al presupuesto electoral para el 2019, que equivale alrededor de 167 millones de pesos, María de los Ángeles Quintero Rentería Presidenta Interina del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) reveló que continúan analizando la situación y lo que podría impactar esta situación de recorte presupuestal por la Secretaría de Finanzas.

Mencionó que continúan con el proceso vigente, que todo va en tiempo y forma respecto a la calendarización oficial. Aunque todavía ía no se define la manera en que se va a trabajar, si será en base a proyectos o bien por etapas del proceso.

“No sabemos si va a ser por proyectos, si va a ser por ampliaciones o si nosotros vamos a hacer alguna reducción, tratar de hacer algunos ahorros, tratar de que el proceso siga su curso” comentó.

Dijo que el acuerdo se ha establecido de tal forma que se deberán cubrir las etapas del proceso electoral, conforme se vaya necesitando se dispondrá del monto, pero desconocen de manera general como se llevará a cabo para la cobertura total del proceso electoral del 2019.

“Todavía no sabemos si va a ser reintegro total o si nos vamos a ir por proyectos, por lo pronto vamos a ir por etapas” afirmó.

Reiteró que el IETAM está buscando alternativas para implementar en caso de que se quede el presupuesto tal como lo dio a conocer la Secretaría de Finanzas, por lo que se habla de un monto de 446 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *