Desdeñan importancia del río San Marcos

Comparte con tus amigos

La Universidad Autónoma de Tamaulipas como máxima casa de estudios en la entidad  tiene el compromiso no solo de la enseñanza sino también de la divulgación de la investigación que realiza.

Así lo refirió el Dr. Arturo Mora Olivo director del Instituto de Ecología Aplicada de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Indicó que este organismo realiza de manera continua diversos estudios que contribuyen a generar conocimientos científicos de diversos ecosistemas y regiones de la entidad, con la finalidad de preservar y contribuir tanto de la flora como la fauna principalmente.

Lo anterior lo destacó al participar en el foro río San Marcos Patrimonio Natural de Victoria.

Refirió que para el caso de Victoria entre la diversidad de áreas estudiadas se encuentra el río San Marcos, un sitio que quizás ha sido menospreciado por gran parte de la población, esto podría deberse a que en la mayor parte del año no lleva agua.

Sin embargo este sitio es de gran importancia para la biodiversidad pues de acuerdo a uno de estos estudios viven en su afluente al menos 200 especies de plantas y mamíferos.

Cabe destacar que con estos aportes se busca declarar el río  como área urbana protegida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *