Lamenta Senadora panista recorte presupuestal

Lamenta senadora panista recorte en programas para la niñez

Comparte con tus amigos

Tras darse a conocer los recortes presupuestales en diversos programas federales, la Presidenta de la Comisión de los Derechos de la Niñez y Adolescencia en el senado de la república Josefina Vázquez Mota en su visita a Tamaulipas, dijo que presentará un exhortó y punto de acuerdo para revertir este recorte que afecta a gran sector de la población.

Dijo que son al menos 300 mil niñas y niños que se encuentran en un espacio de atención y cuidado en las estancias infantiles y que podrían ser afectados, además de las jefas de familia que se desarrollan laboralmente gracias a los cuidados en estos sitios.

“He recibido peticiones de casi todos los estados del país, incluido Tamaulipas, vamos a hacer un exhorto y un punto de acuerdo pidiendo a la autoridad hacendaria o la autoridad competente que se busque un mecanismo de restablecer presupuesto” comentó.

Vázquez Mota reiteró que cuando a un gobierno no le importan ni sus niñas, ni sus niños y no estan presentes tanto en presupuestos como en acciones cotidianas, es evidente que las consecuencias de este recorte presupuestal podrían ser graves tanto en materia de desarrollo humano, desarrollo de capacidades y de acceso a oportunidades.

Puntualizó que hasta el momento del monto real que son 300 mil niñas y niños del país que se encuentran en estancias desconocen cuantas ya son afectadas este recorte presupuestal, pero estarán acompañando a madres de familia y personal de estancias infantiles para realizar gestiones sobre lo que se tenga que realizar para hacer el exhorto y revertir esta decisión que ya fue tomada desde el 2018.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *