inicia capacitacion electoral

Inicia INE con capacitación a supervisores y asistentes electorales

Comparte con tus amigos

Con motivo del arranque de los trabajos a los capacitadores asistentes y supervisores contratados por el Instituto Nacional Electoral se llevó a cabo la primera etapa de educación cívica y capacitación electoral.

El Vocal Ejecutivo del INE en Tamaulipas Manuel Trujillo, mencionó que a partir del mes de febrero, se realizará la primera insaculación y empezará por parte de los capacitadores la visita a la ciudadanía que resultaron insaculados y que nacieron en los meses de julio y agosto de acuerdo al calendario que dio a conocer el consejo general.

“Son 1 mil 184 funcionarios en campo que vamos a estar teniendo en esta ocasión, se van requerir al rededor de 36 mil funcionarios de mesa directiva de casilla para Tamaulipas, lo que implica visitar más de 300 mil hogares” detalló.

Menciono que los supervisores, asistentes electorales y capacitadores realizarán una importante y delicada tarea de invitar a que la ciudadanía participe en la jornada electoral del 2 de junio, para ello habrán de tocar más de 300 mil hogares para conformar las mesas directivas de casilla.

Mencionó que los integrantes del INE que tocarán las puertas de la población tamaulipeca se encuentran debidamente identificados de acuerdo al reglamento del Instituto, los cuales solo llevan la intención de ejercer sus derechos cívicos y ciudadanos para que puedan integrarse a las casillas durante la jornada electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *