Certificación de uso de bolsas de plástico llega a 20 empresas en Victoria

Comparte con tus amigos

La certificación a empresas para evitar el manejo de bolsas plásticas, ya alcanzó a 20  en la capital del estado y el operativo se va a extender al resto de Tamaulipas, informó el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), Gilberto Estrella Hernández.

Señaló que inspectores de esta dependencia, están desplegando este trabajo para hacer cumplir el decreto aprobado en el Congreso del Estado que prohíbe, desde el primero de enero, la utilización de bolsas de plástico en Tamaulipas.

“No es propiamente una inspección es una verificación, porque no hay una sanción como tal, seguimos trabajando con el Congreso en ese tipo de acciones, lejos de ser un acto recaudatorio es un acto de concientización hacia estas empresas, hemos tenido alrededor de 20 empresas, en ciudad Victoria, todavía no hemos abarcando todo el estado, es una política pública que tiene que implementarse poco a poco”.

Gilberto Estrella Hernández dijo que todo este trabajo es con la intención de que las empresas cumplan y que vayan cambiando estos productos por otras bolsas hechas con material biodegradable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *