Entregan basificación a maestros de inglés

Comparte con tus amigos

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca encabezó  la entrega de nombramientos a maestros de inglés de la zona centro y sur del estado, en un evento efectuado en el Polyforum de Ciudad Victoria.

Ahí el gobernador manifestó que dicho acto  es gratificante debido a que este es un tema pendiente desde hace 18 años y que por diversas circunstancias los maestros del programa de inglés no habían tenido una respuesta favorable.

Ahí mismo reconoció el trabajo de los docentes de Tamaulipas y los invitó a sumarse a la tarea educativa de la actual administración donde dijo es una prioridad el implementar a gran nivel el idioma inglés como segunda lengua pues dijo esta herramienta será de gran utilidad para los niños y jóvenes en un mediano y largo plazo.

El evento contó con la presencia del secretario general del CEN del SNTE  Alfonso Cepeda Salas, ahí destacó el esfuerzo de la administración estatal por regularizar a los maestros, pues dijo hay muchos estados que se tiene el problema de maestros con nombramiento limitado, “Y hoy en Tamaulipas alrededor de 2 mil maestros logran su base y la adhesión al sindicato de maestros”.

El evento contó con la presencia también del secretario general de  gobierno Cesar Verastegui Ostos, el secretario de educación en Tamaulipas Héctor Escobar Salazar, el Secretario General de la Sección 30 del SNTE Rigoberto Guevara Vázquez, el alcalde de Victoria Xicoténcatl González Uresti, entre otros.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *