Refirma UAT y SEDUMA colaboración interinstitucional por un desarrollo sostenible de Tamaulipas

Comparte con tus amigos

La educación ambiental es una herramienta esencial para lograr el Desarrollo Sostenible, es por ello que instituciones de Tamaulipas se sumaron al cuidado del medio ambiente.

A través de acciones se impulsa la educación ambiental, en los diferentes planteles del estado, tanto públicas y privadas, así lo dio a conocer el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), en el marco de la conmemoración del día mundial de la educación ambiental, donde además reconoció la labor de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en este tema.

“Para ir mejorando el tema del medio ambiente, hemos dado platicas a los tres órdenes de educación, hemos tenido el apoyo tanto de la secretaría de educación como de diferentes planteles, la UAT se suma a este proyecto, para seguir contribuyendo a este programa”.

Gilberto Estrella exhorto a la ciudadanía a trabajar en acciones para hacerle frente a la contaminación, para construir un estado sustentable.

“Los exhorto a que trabajemos juntos sociedad y gobierno a contrarrestar los efectos del cambio climático a través de acciones que permitan tener un mejor ambiente que disminuya la contaminación”.

Por su parte el rector de la UAT, José Andrés Suarez Fernández resaltó que la máxima casa de estudios de Tamaulipas, realiza diversas actividades e impulsa investigaciones de impacto al medio ambiente.

“Por años hemos trabajado en los estudios, investigación en temas relacionados con la naturaleza y temas de educación ambiental, no es un tema fácil porque el mismo desarrollo de las comunidades nos ha permitido utilizar otros recursos que al final de cuentas se nos revienten porque resulta que son contaminantes, pero tenemos que aprender a reusar, a reciclar y a recomprar”.

La conmemoración se llevó a cabo en el teatro de la UAT, donde además se firmó un convenio entre SEDUMA Y COMAPA Victoria y se entregaron contenedores para la captación de material reciclado. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *