colectivos de tamaulipas se unen para apoyar a Luis Salinas Rodríguez

Colectivos de Tamaulipas apoyan a Luis Salinas Rodríguez para Comisionado de Búsqueda

De acuerdo a la convocatoria que lanzó el Gobierno del Estado para designar al Comisionado de Búsqueda en Tamaulipas, misma que concluyó la etapa de recepción de solicitudes, el Presidente de Colectivo de Familiares y amigos de desaparecidos Guillermo Gutiérrez Riestra aseguró que lo importante es que quien este al frente sepa del sufrimiento que se enfrentan las familias.

Dijo que el colectivo junto a otros de Tamaulipas apoyan a Luis Héctor Salinas Rodríguez del Colectivo San Fernando- Miriam, pues dijo cuenta con el perfil para desempeñar el cargo, incluso dijo ayudó a su mamá en las búsquedas del colectivo.

“Nosotros somos un grupo de colectivos que estamos apoyando a Luis. Nos enfrentamos a una mayoría, por eso la idea es tratar de convencerlos para lograr de que Luis sea el comisionado de búsqueda en Tamaulipas” exclamó.

Gutiérrez Riestra  señaló que uno de los problemas principales que existe actualmente es la simulación de búsqueda, por lo que esperan sea transparente el proceso.

Por su parte Luis Héctor Salinas Rodríguez, señaló que esperan en el mes de febrero se designe al comisionado de búsqueda y esperan sea el indicado para apoyar a las familias del estado.

Comentó que ya tiene un plan de trabajo donde la principal acción es la búsqueda e identificación de cuerpos, trabajo que ya ha venido realizando desde que su madre era la Presidenta del Colectivo San Fernando.

“He venido trabajando con las familias, he venido ayudando, asesorándolos, cual es la manera de moverse y a donde ir, porque de la desesperación no sabes con quien acudir, esa es mi forma de trabajar” señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *