Inicia SNTE elaboración de pliego petitorio para incremento salarial a maestros

Comparte con tus amigos

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), inició los trabajos para recopilar las demandas de los maestros que serán incluidas en el pliego petitorio 2019.

Lo anterior lo informó  Rigoberto Guevara Vázquez secretario general de la Sección 30 del SNTE.

Refirió que las demandas de los maestros se habrán de entregara nivel federal buscando principalmente  los incrementos al salario y de prestaciones.

Destacó que aunque el planteamiento formal se hará a nivel nacional,  se tiene la instrucción de participar con propuestas desde todas las dirigencias seccionales.

“Para ello puso en marcha la Consulta para la Construcción del Pliego Nacional de Demandas del presente año, donde se pretende la participación, del personal de educación básica, decentes y apoyo, del personal homologado, además de los jubilados, compromiso hecho por la dirigencia nacional que encabeza el maestro, Alfonso Cepeda Salas”, indicó.

Adelantó que van a pedir la opinión de los maestros, para que los beneficios que se alcancen sean del agrado de los 57 mil trabajadores de la educación y poco más de 20 mil jubilados en Tamaulipas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *