Juan Carlos Alanis de la CANACO

Busca CANACO reubicación de comercio ambulante en Victoria

El primer cuadro de Ciudad Victoria se encuentra saturado debido al comercio informal, por lo que es necesario una reubicación de estos en algún otro punto, así lo aseguró el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo local, Juan Carlos González Alanís.

En entrevista comentó que la Cámara trabaja actualmente en la atención de diversas problemáticas que afectan al comercio de la capital tamaulipeca, uno de los importantes dijo, es la cantidad excesiva de vendedores ambulantes que se instalan en el centro de la ciudad.

Alanís aclaró que “no se trata de quitar a este tipo de comercios sino mas bien cambiarlos de ubicación, ya que ellos también representan un movimiento microeconómico considerable”.

El presidente de la CANACO local mencionó que una de las calles mas importantes del centro de Ciudad Victoria, la calle Hidalgo, es de las principales afectadas por este tipo de comercio informal, por lo que es necesario un proyecto para mejorar las condiciones del primer cuadro.

Finalmente, dijo que han propuesto la creación de un Comité o un patronato en el que intervengan el gobierno municipal, el estatal, las cámaras de comercio y la sociedad para buscar una remodelación la cual tiene que sea a corto o mediano plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *