Olivia Lemus, presidenta de la CODHET

Prepara CODHET programa para apoyar a mujeres en penales

La Comision Estatal de Derechos Humanos del Estado Tamaulipas (CODHET) anunció la puesta en marcha de un programa piloto para apoyar a casi 300 mujeres que se encuentran privadas de su libertad en los Centros de Ejecución de Sanciones del Estado, 70 por ciento de las cuales enfrentan una condición de abandono social.

La presidenta de la CODHET, Olivia Lemus, aseguró que dentro de los centros penitenciarios existen casos de desigualdad entre hombres y mujeres muy marcados en este rubro, ya que son ellas a las que mas se les dificulta la reinserción social  y la incorporación  al sector laboral e incluso a la vida familiar.

“Del total de mujeres dentro de los penales el 70 por ciento enfrenta este problema, el abandono del núcleo familiar y también de la propia autoridad, es por esto que la CODHET trabaja en la implementación de este programa piloto mediante el cual se brindará apoyo a través del acompañamiento jurídico y psicológico que fortalecerá la reinserción en todos los ámbitos”, comentó.

Finalmente, Olivia Lemus dijo que para resolver este problema se necesita de la participación no solo del Estado sino de todos y todas ya que es una responsabilidad compartida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *