Salinas Mendiola, en tribuna

Exhortan a la Secretaría de Salud Tamaulipas a mejorar sus servicios médicos

Comparte con tus amigos

El legislativo estatal realizó un exhorto a la Secretaría de Salud para que ofrezca un trato digno a los ciudadanos tamaulipecos que ven quebrantada su salud y tienen la necesidad de servicios médicos.

Lo anterior en palabras del diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Glafiro Salinas Mendiola, quien solicitó que el personal médico que es dependiente de dicha secretaría en los diferentes hospitales y centros de atención médica del Estado mejore los protocolos por medio de los cuales se debe garantizar el trato y la atención de los pacientes.

Esto luego de diversas quejas ciudadanas que han llegado incluso hasta la Comisión Estatal de Derechos Humanos sobre que existe algún tipo de maltrato hacia los pacientes, como la falta de medicación adecuada o la atención tardía.

“Uno de los deberes de los legisladores es contribuir cabalmente para que en las instituciones tamaulipecas se brinde un trato digno a las personas, poniendo mayor énfasis en quienes se encuentran bajo una condición de vulnerabilidad”, mencionó.

Cabe destacar que este exhorto es envíado luego de recibir el aval del Pleno del Congreso del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *