En Boca de Todos / Con los niños NO

En Boca de Todos

Por Guadalupe Escobedo Conde

 

Con los niños NO

 

Con los ojos puestos en su familia, la doctora BEATRIZ MULLER no duda ni tantito en salir en defensa de su hijo en twitter, cada vez que alguien sube una imagen del infante en un evento ostentoso, artístico o deportivo, postea la etiqueta “Con los niños NO”.

 

Desde campaña intenta desmarcar a los medios de las actividades del menor de los hijos del presidente, apela al buen juicio de los periodistas y seguidores de la familia, para que no lo metan en el embrollo político. Es de reacción inmediata y su petición ha sido bien recibida por la mayoría de los comunicadores y tuiteros.

 

Sin embargo, esta semana cuando una niña de primaria se aventó una oratoria ideológica, como si estuviera siendo adoctrinada por los fanáticos de este gobierno, nadie del gabinete salió en su defensa. Desde luego que la menor debió seguir instrucción de sus maestros y directivos, animada por sus padres o influenciada por su entorno, por lo que a la menor no se le debe criticar.

 

La Señora MULLER que cumplió años este lunes 14 de enero dedicó sus recientes tuits a contestar mensajes de felicitación, también dio retuit a los textos que elogian la acción de su marido contra el huachicol y hasta compartió el video de la gimnasta famosa que saco 10 en competencia universitaria, pero hizo oídos sordos y ojos ciegos a los reclamos de los internatutas que le pedían intervenir o investigar el evento de la menor sobresaliente en oratoria.

 

El video viral de la niña declamando sobre los buenos y malos partidos políticos en México, ocupó poca prensa, pero queda como aviso a la conciencia ciudadana.

 

Quien sí fue nota nacional, otra vez por su boquita, fue el presidente del Senado PORFIRIO MUÑOZ LEDO lo que tiene de colmillo político, que lo ha mantenido en el sistema del color que sea, lo tiene de misógino, no es la primera ocasión que públicamente recibe la rechifla de la tribuna por su falta de tacto y educación para tratar a las mujeres, el último episodio vergonzoso lo tuvo con la legisladora panista MARTHA CECILIA MARQUEZ, quien acudió a tribuna con bebe en brazos y el presidente de la Cámara intento hacerse el graciosito, pero le salió el cobre.

 

En política, la paridad de género es todavía una circunstancia de doble cara, las aceptan pero en la primera oportunidad las bullean, como sociedad largo camino nos hace falta por recorrer para educar tanto a los dinosaurios como a los neófitos políticos, porque como si no tuvieran madre, algunos actúan todavía como cavernícolas. Que abran cancha pero que respeten.

 

En Boca Cerrada

Sin tanto sobre salto, no se hagan bolas, es un trámite de carrera, la Junta General Ejecutiva del INE aprobó diez cambios de adscripción de Vocales Ejecutivos en las Juntas Locales en Puebla, San Luis Potosí, Querétaro, Morelos, Coahuila, Chiapas, Nayarit, Tamaulipas, Sonora y Estado de México. Estos enroques, dice el comunicado, son para generar las mejores condiciones posibles para un óptimo desempeño de los miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional y, con ello, dar cumplimiento a las funciones, metas y objetivos asignados a los cargos involucrados en beneficio de la función electoral”.

 

Así Arturo de León Loredo de Nayarit se va a Chiapas, Eduardo Manuel Trujillo de Tamaulipas se va a  Nayarit, y Olga Alicia Castro Ramírez de Sonora llega Tamaulipas.

 

@LupitaEscobedoConde

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.