ADOCTRINAMIENTO POLÍTICO

Comparte con tus amigos

En Boca de Todos

Por Guadalupe Escobedo Conde

 

                                               ADOCTRINAMIENTO POLITICO

 

¿Se acuerdan de la frase: a ver, gánale al PRI? Se quedó en nuestro subconsciente por casi un centenar de años, pasó de generación en generación, como un tradición del léxico cotidiano mexicano, desde la revolución y hasta hace poquito tiempo y hacía referencia, primero a que ostentaban todo el poder y todo México era territorio tricolor, y por tanto, como mero trámite se organizaban ellos mismos las elecciones y seguían gane y gane, como un circulo virtuoso, para ellos claro está. Luego la significancia fue mayúscula pues todos los adeptos al tricolor que defendían en las colonias la insignia, se volvieron la gran fuerza del partido, verdaderamente amaban a sus candidatos, los encumbraban y les fueron fieles, viviendo felices mucho tiempo.

 

Ahora más de medio país esta con MORENA, en el mismo sentido, aplaudiendo cada decisión que se toma por alocada que esta sea, defendiendo la aplicación de las nuevas políticas, unos aun sin entender el rumbo que tomara el país, pero están con él, el elegido, y no se puede discutir con ellos, tienen el poder y por tanto la razón. En México, aunque nos duela repetimos la historia, el sistema político nos va a adoctrinando y no cesa de sumar adeptos. Por eso, qué de raro tiene que estemos como estamos.

 

Y si en el inicio del año nos sentimos con un ánimo nacional divido, por los fanáticos o detractores de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, la polarización política que es una constante va a elevar su nivel de intensidad a partir de este domingo 20 de enero que inician las precampañas del proceso electoral en curso, a los mexicanos nos entretienen siempre con elecciones, ahora para Tamaulipas habremos de emitir voto para renovar el legislativo local.

 

En el congreso local, los panistas parece que ya están organizados y pueden tener pronto sus definiciones, pero en el PRI y MORENA apenas comenzarán las pugnas internas, son muchos los aspirantes y las reglas en ambos partidos han cambiado, para empezar el PRI tiene todo el viento en contra, y cada día el nuevo gobierno le saca más trapitos al sol, aunque para las diputaciones locales que buscara MORENA tampoco tienen fácil la selección, traen métodos nuevos, no tienen estructura, echarán mano del recicle y si se organizan los de oposición sí podrían descarrilar su proyecto local.

 

Este fin de semana el reloj político provocara el acelere en todos los partidos, la integración de los congresos locales interesa mucho a la nueva cúpula en el poder, los anuncios mañaneros serán una palestra nacional muy importante para estar aventando los mensajes y con el bastón de mando en mano, ya sabemos quien ejercerá el control. ¿Y se acuerdan, que muchos decían que estaríamos mejor con LOPEZ OBRADOR?

 

Como nos gusta repetir la historia, hasta parece que nos dice que la cosas nunca están tan mal que no puedan empeorar.

 

En Boca Cerrada

Los políticos que a todo le entran para meterse a los medios o redes sociales, deberían mandarnos las fotos del nuevo reto del #10yearschallenge, ese que medio mundo está haciendo para colocar su foto actual y la de hace 10 años. En general, sin ir muy lejos la mayoría de los de aquí estaban vestidos de los colores del tri, muy pocos del PAN y nulos de MORENA, hace una década todos estaban con el PRI pero la historia cambio y cambiaron de camiseta.

 

@LupitaEscobedoConde

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *