Preparan la Ripcet

Participa UAT en reunión de Red de Investigadores por la Calidad Educativa de Tamaulipas

Comparte con tus amigos

Con el objetivo principal de realizar investigaciones y que estas tengan incidencia en todos los niveles educativos del Estado, se llevó a cabo la primera reunión para lo que será la Red de Investigadores por la Calidad Educativa en Tamaulipas, la cual se pretende este conformada por un grupo multidisciplinario que abarcan diversos actores del ámbito académico de los diversos niveles educativos del estado.

La finalidad de la reunión es constituir un componente rector que permita avanzar hacia una política educativa en investigación a nivel estatal, así lo dio a conocer  Magdalena Moreno Ortíz Subsecretaria de Educación Básica en Tamaulipas.

Mencionó que esta red “permitirá contribuir a la generación de conocimiento, la implementación de práctica y creación de acervos documentales”.

Otros de los objetivos es constituir un consejo ejecutivo que marque la directriz de la organización para los cuerpos académicos en las líneas de investigación.

Dijo que parte del trabajo que ya se realizó como primer paso, fue el censo a 3 mil 268 centros educativos en Tamaulipas, lo cual de acuerdo al resultado pudieron visualizar un panorama de como se encuentra actualmente la educación en el estado.

Los cuatro ejes en los que trabajarán son: principales factores que impacten en el logro educativo, eficacia y eficiencia en la implementación de los programas sectoriales, pertinencia de las políticas educativas y correlación entre contextos participación social y educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *