Otorga la UAT 7 mil servicios odontológicos a pacientes de Tampico

Comparte con tus amigos

Alrededor de siete mil pacientes por año son atendidos en las clínicas de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) ubicada en el Centro Universitario Sur.

Los pacientes son atendidos por el personal médico y estudiantes de la carrera de odontología, además que se cuenta con las clínicas de los posgrados para atender en las distintas especialidades.

Muchos de los pacientes provienen también del norte de Veracruz y San Luis Potosí, así lo dio a conocer el director de la facultad Juventino Padilla Corona.

“Son clínicas donde la vinculación es muy fuerte, se da atención a pacientes de zonas marginadas, es una atención de calidad con precios de recuperación, al año atendemos a siete mil pacientes, tenemos las instalaciones adecuadas”.

En estas clínicas los estudiantes realizan sus prácticas con todo el servicio básico hasta rehabilitaciones completas y que aparte, colaboran los pasantes que están haciendo su servicio y prácticas ayudándolos con los pacientes.

Destacó que se trabaja integrados a los hospitales de Pemex, ISSSTE, Seguro Social, entre otros, para responder a las necesidades de la comunidad.

Se han atendido pacientes con problemas ortopédicos, ortodóncico-quirúrgicos, con anomalías craneofaciales, labio paladar hendido, y otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *