Ven la tempestad y no se hincan

Comparte con tus amigos

En Boca de Todos

Por Guadalupe Escobedo Conde

 

Ven la tempestad y no se hincan

 

Todos son iguales, y no, no hablo de los hombres, me refiero a los partidos políticos y sus directivos e integrantes, como si el horno estuviera para bollos, como si el país no pasara las penurias de cada inicio de un sexenio, o de la cuesta de enero, los interesados en el poder no tienen ni tantita…prudencia y afilan sus estrategias para pelear por la elección que viene.

 

Quien sabe cómo nos vaya a ir aquí en Tamaulipas, el IETAM otra vez con titular interino y hasta marzo definen al nuevo consejero presidente y además el INE sin dinero para hacerse cargo del trabajo operativo, pero los del PRI como si no estuvieran en quiebra colocan ya sendos espectaculares para hacerse los reaparecidos: “Si nos dan por acabados, es porque nunca nos conocieron” es la leyenda que se lee en un anuncio grandote que apareció hoy en uno y dos Carrera Torres en Ciudad Victoria. ¿Más vale malo por conocido, que bueno por conocer? O ¿Cómo era?

 

Del mismo PRI, los legisladores locales que por primera vez probarán el método de la reelección ya se dicen puestos y dispuestos “a lo que diga el partido”. ALEJANDRO ETIENNE, ANTO TOVAR y RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES  bien instalados en su zona de confort estarían dispuesto a repetir, aunque sigan en la fría banca de la oposición. También habrá ruido aquí con las plurinominales, apuntados desde ya los nuevos dirigentes.

 

En MORENA su dirigente JOSE ANTONIO LEAL anuncia desde la frontera que antes de acabar el primer mes de este año emitirán convocatoria para elegir a sus candidatos a diputados, aquí sí tendrán que ajustar los métodos porque se les colaran los renegados del PRI y el PAN, y se les van a sentir los que desde antes del día uno de diciembre, hábilmente ya se habían enlistado en este neófito partido político.

 

MORENA es el más joven de los institutos políticos, creado a imagen y semejanza del primer presidente emanado de un partido distinto al PRI o PAN, están en los cuernos de la luna, engolosinados con todo el poder del Ejecutivo y Legislativo federal, así que no se conformarán con poco en el congreso local.

 

Los “desesperados” de MORENA en Tamaulipas están listos para participar, traen el vuelo de la elección nacional, y por eso no batallaran en aglutinar prospectos, pero también deben andarse con tiento, pues en la elección local se puede reflejar el descontento que AMLO ha provocado con tanto cambio al sistema nacional.

 

Para este 2019 la ciudadanía está más informada, es más participativa no solo en redes sociales, sino desde la responsabilidad colectiva, ojalá sirva esto para lograr una mejor elección que deje claras lecciones a los actores políticos.

 

En  Boca Cerrada

Después de mi Madre, me queda otra gran lectora, ROCIO MORALES GALINDO, y hoy me apropio de estas líneas, para unirme fraternamente a sus sentimientos por la pérdida de su Madre la Señora MARÍA GALINDO, mi cuñada ha demostrado su fortaleza al enfrentar, desde temprana edad, perdidas físicas de sus seres queridos, por ello sé de su entereza para una pronta resignación. Abrazo cuñada.

 

@LupitaEscobedoConde

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *