Martha Guevara Delegada Estatal de Profeco afirma que no incrementaron las quejas en el estado

Diminuyen quejas de consumidores ante PROFECO: Martha Guevara

Comparte con tus amigos

La Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Tamaulipas culminó el 2018 con una disminución de quejas por productos y servicios, así lo dio a conocer Martha Guevara de la Rosa.

Mencionó que el cierre de año sorprendió con 49 quejas menos al anterior, lo que podría ser un reflejo de mayor cuidado y calidad en los servicios y productos que ofrecen en diversas tiendas departamentales del estado.

“El total de quejas de este año fueron un total de 2 mil 888 y el año pasado fueron de 2 mil 937, significa que los proveedores han puesto más cuidado en sus productos y las promociones que ofertan” afirmó.

La delegada estatal de PROFECO señaló que son los servicios de telefonía y televisión de paga los rubros que continúan a la par en los primeros sitios en quejas, seguidos por tiendas departamentales y comisión federal de electricidad.

Dijo que aunque la temporada vacacional finalizó, no se registró un aumento de quejas en unidades de transporte, ni vuelos, pues dijo estos no son prioritarios para los consumidores tamaulipecos.

Así mismo reiteró que la mayoría de las quejas se realizaron de manera presencial en cada uno de los módulos en los que atienden los verificadores de la PROFECO en diversos puntos de la entidad, esto con la finalidad de que también se les pudiera brindar una asesoría personalizada a los consumidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *