Arrancan certificaciones de dominio de inglés en niños de 4º y 6º de primaria

Comparte con tus amigos
  • Las evaluaciones las realiza la Universidad de Cambridge

Alrededor de 2 mil 100 niños de escuelas de Tamaulipas que cursan el cuarto y sexto año de primaria iniciaron este día un proceso de certificación de dominio del idioma inglés, que realiza y avala  la Universidad de Cambridge.

Al dar arranque en la Escuela Primaria Elvira Saldaña de la capital del Estado, la maestra Magdalena Moreno Ortíz subsecretaria de Educación Básica en Tamaulipas comentó que esta actividad se suma al proceso de basificación de los más de 2 mil maestros de este programa.

Mencionó que estas acciones tienen la finalidad de incrementar el logro educativo al dotar de herramientas y estímulos no solo a maestros sino también a los alumnos.

Respecto a la certificación de dominio de una segunda lengua indicó que serán 2 mil 100 niños en todo el Estado los que se habrán de evaluar.

Destacó que para este gobierno la educación bilingüe es de suma importancia a fin de dotar a los alumnos  con diversas herramientas indispensables para niños y jóvenes para afrontar los retos de su vida adulta.

A través de esta certificación que otorga Cambridge los 2 mil 100 niños recibirán un aval  de su nivel de idioma a partir del uso cotidiano de esta lengua extranjera.

Cabe destacar que la certificación Cambridge English Young Learners se compone de una serie de exámenes de inglés divertidos y motivadores diseñados específicamente para estudiantes de educación primaria.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *