Alertan por depresión de fin de año

Comparte con tus amigos

La temporada de fin de año es una época de unión familiar, festejos y celebraciones por los logros alcanzados y de ilusión por el año que entra; sin embargo, para algunos es un tiempo de tristeza, debido a que esas metas propuestas a comienzo del año no se cumplieron, a problemas financieros o a que se encuentran lejos de sus seres queridos.

Así mismo en muchos casos suele ser de tristeza por recordar a seres queridos que ya no están.

Esta situación no debe menospreciarse, por el contrario debe atenderse, dijo Soraya Sánchez Diez de Pinos responsable del departamento de Salud Mental de la Secretaría de Salud en Tamaulipas.

“Esta situación de estar desanimado, tristeza o desaliento en estas temporadas decembrinas es muy frecuente por ausencias de los que ya no están, esto nos trae pensamientos que pueden tener aspectos asociados a depresión y que deben ser atendidos”.

De igual manera advirtió sobre el incremento en la ingesta de alcohol por festividades de fin de año, pues dijo estas también provocan desordenes en la conducta, “genera una serie de problemáticas debido a que es muy fácil pasar de la euforia a la tristeza; se consume en grandes cantidades y lamentablemente tenemos la connotación de que para divertirnos hay que consumir alcohol pero no es así”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *