Guillermo Gutierrez Riestra

Necesario en Tamaulipas una Comisión de la Verdad

En Tamaulipas también se requiere de una Comisión de la Verdad para los casos de las personas desaparecidas, así lo consideró el coordinador del Colectivo de Familiares y Amigos de Desaparecidos del Estado, Guillermo Gutiérrez Riestra.

Señaló que es positivo el hecho de que el actual Gobierno Federal se haya pronunciado y formado una Comisión de la Verdad para el caso Ayotzinapa, mencionó que la situación que se vive actualmente en la entidad en materia de seguridad tambien lo amerita.

“El hecho de que no se considere a Tamaulipas para crear aquí una comisión de estas características es un indicador de que los colectivos de Familiares y Amigos de Desaparecidos en el Estado seguiremos manifestándonos en las calles, para exigir a las autoridades la búsqueda de familiares desaparecidos”, aseguró.

Asi mismo, dijo que el problema de las desapariciones es muy grande en todo el país, por lo que no se debería centrar la atención solamente en un solo caso, por más mediático que sea.

Finalmente, Gutiérrez Riestra dijo desconocer el número de desapariciones que existen en la entidad, pero que el Colectivo de Familiares y Amigos continuarán en la búsqueda de justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *