INEE Tamaulipas no desaparece

El Instituto Nacional para la Evaluación Educativa (INEE) no desaparece a partir de este miércoles 12 de diciembre, será hasta que se apruebe legalmente.

Así lo  señaló el Dr. Rafael Uribe Macedo en relación al anuncio hecho esta mañana por el presidente Andrés Manuel López Obrador de la desaparición del INEE y la derogación de la Reforma Educativa.

En entrevista para Noticiero Enlace  de Tamaulipas, el titular del INEE en el Estado dijo que el instituto continuará trabajando acorde a lo programado, por lo menos lo que resta de este año.

“No hay una definición clara respecto a que va a pasar, la propuesta tiene que cursar una serie de etapas, la primera es pasar al congreso, a las cámaras y si es aprobada en los términos en los que está,  pasara a los congresos estatales;  nosotros estimamos que va a tomar tiempo no sabemos cuánto y no creemos que sea mucho”, dijo

“El instituto no desaparece el día de hoy, ya sabemos que hay una intención manifiesta de sustituirlo por otra instancia: pero nosotros todavía tenemos una serie de acciones que tenemos que realizar por lo menos lo que resta de este año”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *