Diputado Gonzalez Benavides

Disminución del IVA debe aplicarse en todo Tamaulipas: Diputado

Es necesario que en Tamaulipas se aplique la disminución del IVA de manera general, es decir, en todos los municipios, y no solamente en los que forman parte de la franja fronteriza, así lo consideró el diputado local, Rafael González Benavides desde el Congreso del Estado.

El diputado plantea al Poder Legislativo Federal tomar en cuenta dentro de la región fronteriza a la totalidad del territorio de Tamaulipas para los efectos aduanales y fiscales, entre ellos el impuesto sobre el valor añadido, ya que esto traería beneficios a la entidad.

“El exhorto va dirigido hacía el Legislativo Federal para incluir la totalidad del territorio pues no debería existir diferenciaciones entre los tamaulipecos. Es importante que el nuevo Gobierno busque la unidad y la igualdad, en este caso, en temas aduanales y físcales aplicados en nuestro territorio”.

Explicó  que en la legislación federal, entre ellas la del IVA considera como región fronteriza a las ciudades colindantes con Estados Unidos desde Tijuana a Matamoros, pero además en forma completa a Baja California, Baja California Sur y Quintana Roo, por lo que, en Tamaulipas esperan que se pueda aplicar el mismo criterio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *