Entrega la UAT los premios al mérito universitario

Comparte con tus amigos

La Universidad Autónoma de Tamaulipas en el marco de la sesión solemne de la  Asamblea Universitaria entregó reconocimientos al “Mérito Universitario” a profesores, estudiantes, investigadores y trabajadores administrativos que durante el 2018 se distinguieron   en sus respectivos ámbitos.

Este reconocimiento fue encabezado por el rector de la UAT  José Andrés Suárez Fernández quien en una primera instancia destacó que este es un  día es muy importante para la universidad debido a que es un acto donde esta casa de estudios agradece y reconoce públicamente a los universitarios por el esfuerzo que hacen cotidianamente en su ámbito de competencia.

Suárez Fernández refirió  que  el eje central del quehacer universitario son los estudiantes y que la actividad de todos repercute en la formación de miles de jóvenes,  añadió que se está en un momento crucial para el análisis de lo que se hace desde las instituciones de educación superior, “y en ese sentido este día la UAT entrega excelentes cuentas”.

Cabe destacar que en esta edición 2018, se hizo  entrega de la Medalla “Miguel Asomoza Arronte”, al personal académico que se ha distinguido por su excepcional labor de investigación docente.

Nombramiento de Profesor Emérito a profesores con 25 años al servicio; el Nombramiento de Profesor Extraordinario, a profesores miembros del Sistema Nacional de Investigadores, con Perfil PRODEP y pertenecientes a cuerpos académicos, con al menos 15 años en la UAT; y el Diploma al Mérito Universitario, a profesores con 25 o más años de servicio.

En lo que corresponde a los alumnos, se entregaron   Diplomas de Aprovechamiento a estudiantes con el más alto promedio del ciclo escolar y en cuanto a los trabajadores administrativos con más de 25 años de servicio ininterrumpido en la casa de estudios, recibieron por su parte la Medalla “Alfredo E. Gochicoa”.

Así mismo se hizo entrega  del Premio Universitario 2018 a los trabajos de investigación:  el Premio de Ciencias “Bernardo López García” al trabajo de investigación más distinguido del personal académico; el Premio “Natividad Garza Leal” por la mejor tesis de calidad en sus categorías de Licenciatura y Posgrado; y el Premio a Investigadores Jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *