Depresión afecta más a mujeres

Comparte con tus amigos

Con la llegada de la  temporada decembrina, los casos de depresión también suelen llegar y son las mujeres las que en mayor medida son afectadas.

Y es que por estas fechas  lamentablemente existen personas para quienes el panorama se torna sombrío debido a algunos trastornos mentales y psíquicos.

Tal es el caso del “trastorno afectivo estacional”, el cual es un tipo de depresión que se presenta en las estaciones de otoño y principios de invierno, y que puede incluir síntomas como tristeza, perspectiva sombría, sentimientos de desesperanza, pesimismo y poca energía, incluso pensamientos suicidas.

Lo anterior lo señaló Soraya Sánchez Diez de Pinos responsable del departamento de salud mental en la Secretaría de Salud de Tamaulipas quien dijo que este trastorno es más común que se presente en mujeres y puede tener un origen neurológico debido al desequilibrio de serotonina, químico que afecta el estado de ánimo.

Cabe destacar que la depresión es un padecimiento que comienza a manifestarse desde la adolescencia y representa el tercer lugar en carga de morbilidad. El uso nocivo de alcohol y drogas agravan la situación y puede llevar a situaciones de suicidio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *