Incrementa la cifra de empleos en Tamaulipas

Llega inversión extranjera a Tamaulipas

Comparte con tus amigos

Con buenas condiciones para atraer inversiones extranjeras al estado, fue lo que dio a conocer Carlos García González Secretario de Desarrollo Económico en la entidad.

Dijo que las empresas internacionales están expandiendo su operación y Tamaulipas es una de las entidades con mayores posibilidades para estas compañías.

Mencionó que al corte del tercer trimestre del año, casi se llegó a la cifra de 900 millones de pesos de inversión extranjera directa, lo que ubica a la entidad en el noveno lugar a nivel nacional.

Señaló que esta inversión para Tamaulipas permite también la creación de nuevos empleos en el estado.

“Nada más en lo que va del año se ha generado de  enero a octubre 37 mil nuevos empleos; se están instalando más plantas productivas, que las inversiones en Tamaulipas se están manteniendo en el estado” afirmó.

Comentó que referente al 2017, Tamaulipas descendió una posición, pero dijo espera que al cierre del año se pueda posicionar de nueva cuenta en el octavo sitio.

Dijo que el reto es grande para el 2019, por lo que están brindando el apoyo a las universidades para el egreso de especialistas capaces de atender las necesidades de las empresas que están por llegar a Tamaulipas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *