En Boca de Todos / Le faltan horas al día

En Boca de Todos

Por Guadalupe Escobedo Conde

 

Le faltan horas al día

 

Con la venia bendita, apenas fue mediodía y ya les está amaneciendo y a unas cuantas horas de dejar el poder, reclamando su último aire en los medios, el presidente PEÑA NIETO retoma las primeras planas, después de guardarse casi por completo desde el 2 de julio, el mexiquense priista y su esposa, la última primera dama que verá este país, acaparan la atención y opinión pública por sus últimos caprichos.

 

Ya fuera de toda moda y lógica se devela una estatua más del presidente saliente en Los Pinos, esa paradisiaco lugar que aseguran se convertirá en museo o casa de paseo para turistas, algo así como para el recordatorio colectivo de lo que esas paredes guardan, suman así 13 efigies colocadas en los jardines que perpetúan la figura de los ex mandatarios, no importa cuánto daño, por omisión o convicción, hayan hecho a este país.

 

Las páginas rosas de revistas del corazón y programas del espectáculo también se colmaron de las más recientes fotografías de ANGÉLICA RIVERA, quien antes de sacar sus maletas de la residencia oficial, abrió puertas y ventanas para hablar en primera persona, desde su relación de pareja con el presidente, hasta de sus giras internacionales, y la incomodidad que le causaba el séquito de guaruras que le seguían. Pero como en cualquier novela no se nos contó todo del encuentro de la actriz y los conductores de espectáculos, ya que adelantaron en breve editar un libro autobiográfico.

 

El martes 27 de noviembre fue el octavo aniversario de bodas, de la pareja presidencial que ya se va, pero a diferencia del año anterior y otras conmemoraciones, esta vez, ambos, tanto él como ella, no se dieron muestras de amor en sus redes sociales, de ahí que sube de tono la aseveración que confirmaría la regla, que todos se divorcian al termino del contrato. Son cosas del amor y poder, ni modo.

 

Los que llegan ANDRES y BEATRIZ se reflejan en los cuernos de la luna, ahí hay puro amor, ella lo convenció de que debe tener guaruras, llámesele como les llame y vivan donde vivan. Ofrecerán banquete oficial el mismo sábado de la toma de posesión. Por como se ve, pocas cosas cambiaran en la forma de proyectar a la pareja presidencial.

 

En Boca Cerrada

Y dando seguimiento a los 16 días de activismo por la eliminación de la violencia contra las mujeres, propuesta global de la ONU que inicio el 25 de noviembre y se extiende hasta el 10 de diciembre, la Comisión Nacional de Derechos Humanos da a conocer el “Atlas de Igualdad y Derechos Humanos” una plataforma que monitorea, evalúa y expone las brechas entre mujeres y hombres en cuanto al acceso y ejercicio de los derechos humanos. La estadística va desde 2006 hasta 2017.

 

@LupitaEscobedoConde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *