Olivia Lemus

Atiende CODHET a minoría de integrantes de caravana migrante

Comparte con tus amigos

Pese a que los integrantes de la caravana migrante decidieron no transitar por las entidades del norte del país, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, trabajo en estrategias diseñadas en brindar auxilio y atención a la población, principalmente enfocado a mujeres y menores de edad.

Olivia Lemus presidenta de la CODHET mencionó que las comisiones estatales han trabajado de la mano de la comisión nacional, para brindar el apoyo.

Dijo que aunque Tamaulipas era un estado clave, no sucedió como estaba previsto, sin embargo señaló que actualmente se  atiende a un flujo normal de migrantes, que esta desfragmentado de la caravana que actualmente se encuentra en Tijuana.

“Es importante resaltar que si llego flujo migratorio, pero es común en los municipios fronterizos como son Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo; se han estado atendiendo pero es una población desfragmentada dentro del flujo normal que se recibe en cuestión de la problemática migratoria” afirmó.

Reiteró que lo que la CODHET esta al servicio de la ciudadanía tamaulipeca, las acciones que realiza constantemente son con la finalidad hacer conciencia de los derechos y respetar la dignidad de las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *