Rector UAT

Presupuesto para universidades no se verá afectado: Rector

Comparte con tus amigos

Tras acudir a la reunión de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas José Andrés Suárez Fernández comentó que las instituciones educativas están a la espera de la presentación del proyecto presupuestal para el siguiente año, ésto como parte del trabajo que ha iniciado el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

“En reunión de Anuies en donde estuvo presente el presidente electo  nos garantiza que el presupuesto de las universidades no será tocado, sino al contrario mejorado” señaló el Rector.

Mencionó que en base al reporte que realice el Banco de México en torno a la inflación será el máximo incremento para recibir, independientemente de los proyectos que presente el presupuesto en cuanto a temas de investigación y crecimiento de infraestructura catalogados como fondos independientes.

Mencionó que actualmente se cuenta con un presupuesto sólido y aprobado por el patronato.

“Tenemos un presupuesto sólido, bien y aplicado, validado por el Patronato Universitario. Esperamos y quisiéramos un poco de recurso para solventar deficiencias de  infraestructura  principalmente” señaló.

Puntualizó que en la cuestión de becas y apoyos para el fomento a la investigación continuará, pues dijo la ciencia y la tecnología es el motor, afirmó que la  innovación es fundamental para el desarrollo de México.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *