Vulnerabilidad economica

Benefician a 3,207 estudiantes con becas de manutención

Comparte con tus amigos

Tras otorgarse la beca de manutención a 3 mil 207 estudiantes de los cuales corresponde mil 867 a jóvenes que se encuentran en la Universidad Autónoma de Tamaulipas Campus Victoria.

La entrega de beca continurá por los diversos municipios de la entidad a fin de beneficiar a más estudiantes que se encuentran en instituciones de educación superior con el objetivo de que estos puedan solventar los gastos diarios.

Al respecto, Teresa Guzmán Acuña Secretaria de Gestión Escolar comentó uno de los principales requisitos para ser acreedor de esta beca de manutención son el número de integrantes de la familia y tener bajos ingresos para el sustento.

Señaló que en breve darán a conocer a estudiantes de la frontera del Estado que se encuentran en instituciones universitarias la fecha en que se realizará la entrega de estas becas.

Mencionó que a través de este apoyo económico, los jóvenes universitarios pueden continuar con su formación académica.

Teresa Guzmán reiteró el compromiso del rector de la UAT  José Andrés Suárez Fernández por establecer nuevos ejes prioritarios que tienen que ver con la cobertura con equidad, facilitando a los jóvenes las oportunidades para este tipo de apoyos, pues dijo sentirse orgulloso por que particularmente en Victoria más del 50% de las becas de manutención se destinaron a jóvenes de diversas facultades y unidades académicas de la UAT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *