En Boca de Todos / ¿Usted, indulta a los corruptos?

En Boca de Todos

Por Guadalupe Escobedo Conde

 

¿Usted, indulta a los corruptos?

 

El presidente electo ha dicho en las entrevistas de esta semana que no le gusta el reflector, que no se embelesa con la fama y que solo quiere trabajar por la cuarta transformación del país, el problema es que del dicho al hecho hay mucho trecho, precisamente en una semana intensa de entrevistas en todos los canales televisivos de impacto nacional, en todos los noticieros radiales de cobertura total y con todos los informadores, nacionales claro, que lo han querido escuchar, se le ha visto sentado muy cómodo en un sillón que antes le negaban y está separado casi siempre para “los de la mafia del poder”.

 

El sexenio que está por iniciar, no será para nada aburrido, el presidente (el electo, porque ya parece que no hay otro) trae bajo la manga la polémica constante, le gusta ser mediático y generar opinión pública, aunque sea en contra. En estas cómodas entrevistas en medios nacionales, que a veces parecen monólogos, dejó claro que la corrupción de este tiempo se guardará en el cajón de la ignominia y para la historia, hay perdón, borrón y cuenta nueva a esta era, punto final, dice, algo así como lo que no fue en su año no es en su daño.

 

Confiesa que se ha enterado de actos de corrupción en todos los niveles, por todas partes, no se salva ninguna oficina o funcionario público, aun así, les otorga el perdón y hasta está dispuesto a seguir trabajando con ellos, como el caso de la tan cuestionada y anulada obra del aeropuerto, que se hará en otro lugar pero con los mismos. Si se decidiera meter a la cárcel a todos los corruptos, le faltarían penales. Mejor sonriente, consiente a los malhechores de cuello blanco, ahora son  sus amigos.

 

Peca de ingenuo el presidente electo sí cree que por decreto el día dos de diciembre, nadie de su gobierno aceptara sobornos, está en un grave error si piensa que tendrá ojos por todos lados para ser vigilante, y mal hace al primero demandar a los ex presidentes FOX, CALDERON y a PEÑA, por traición a la patria y ahora echarse para atrás. La confianza no se gana, solo se pierde y los mexicanos debemos desconfiar de los que ya han faltado a la patria. Los corruptos, salvados por la campana, los del enriquecimiento explicable, serán indultados. En mala hora LOPEZ OBRADOR empieza a decaer en el humor social, por defender a los aliados del sistema.

 

En Boca Cerrada

La RED México, organismo que agrupa a más de 700 medios públicos en el país se reunió con los Senadores, con nulos resultados hasta ahora, sin embargo no quitaran el dedo del renglón respecto a los cambios que se pretenden implementar para la regulación de estos medios por medio de la SEGOB, destacan los directivos y representantes de las televisoras y radios públicas que “La centralización de medios, que la SEGOB provea del servicio de radiodifusión pública, implica terminar con los espacios de transparencia, rendición de cuentas y participación ciudadana que les distinguen como parte del espacio de lo público.

 

Y a quien más afectan estas modificaciones “es a las audiencias, que se encontrarán con discursos radiofónicos y televisivos que tiendan a la homogeneidad más que a destacar y valorar la diversidad y la pluralidad del país”.

 

“Afecta a los procesos de la democracia en México y a la construcción de mecanismos ciudadanos que sigan los resultados de la gestión pública”  puntualiza el comunicado de la RED México.

 

@LupitaEscobedoConde

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.