Todo listo para iniciar con las acciones en la calle Hidalgo

Inicia plan para convertir en peatonal calle Hidalgo

Comparte con tus amigos

Con base en acuerdos internacionales, así como diversos cambios en la ley general de asentamientos humanos, ordenamiento territorial y desarrollo urbano, a partir de este viernes 23 de noviembre la administración municipal de Victoria dará inicio con el diseño y la estrategia para convertir la calle Hidalgo en peatonal.

Este cambio  se realiza en una de las principales calles de la capital de estado de acuerdo al capítulo séptimo de la ley general de desarrollo urbano en donde señala el fomento de la movilidad sustentable.

Asi lo dio a conocer José Antonio Carbajal López Director de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Transporte municipal, lo que se pretende dijo es disminuir el uso del vehículo y darle prioridad al peatón.

“Se debe dar prioridades al peatón, en segundo nivel prioridades a las bicicletas, en tercer nivel a transporte público, cuarto nivel a transporte de carga y por último a transporte privado”.

Mencionó que el cierre se contempla  desde la calle 8 hasta el 15  dejando libres las vialidades de cruce,  y  parte de las acciones contempladas para este cierre es reprogramar los semáforos para darle mayor continuidad en dos de las calles principales que abarcan este cierre.

Antonio Carbajal puntualizó que las acciones a realizar son considerados como urbanismo táctico, acciones de bajo costo pero con buenos resultados.

“Estamos usando una técnica que se denomina urbanismo táctico, en donde son acciones pequeñas y de bajo costo y que tienen un impacto a largo plazo, utilizar mobiliario y materiales de recicle, para apropiación del espacio público” afirmó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *