Fortalece Enfermería de la UAT Redes de Investigación en Cuba

Comparte con tus amigos

Catedráticos de la Facultad de Enfermería de Nuevo Laredo de la UAT participaron en XVI Coloquio Panamericano de Investigación en Enfermería que se realizó en La Habana, Cuba donde además de ser expositores, se vincularon en proyectos de investigación con Facultades de Enfermería a nivel internacional.

En el evento internacional se estableció comunicación con investigadores en el área del adulto mayor, informó Nohemí Selene Alarcón Luna, directora de la Facultad de Enfermería.

Destacó que en este tipo de encuentros académicos permite la vinculación con investigadores de diferentes países y se hace una reunión de redes internacionales, donde se presenta una gran diversidad de temas de investigación.

“Estuvieron reunidos los investigadores más importantes de Latinoamérica, que estan desarrollando en esa área, estamos muy interesados en aprender de ellos para fortalecer la investigación, nos vamos a insertar en una red de investigación en el área del adulto mayor, que además en la facultad lleva más de 4 años con este tema”.

“Hay una Facultad de Enfermería en Chile que está haciendo exactamente un estudio igual y se convierte en un estudio multicentrico porque vamos a intercambiar resultados y eso enriquece mucho y nos da la pauta para quizás mejorar las actividades que estamos realizando nosotros para atención al adulto mayor”, dijo.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *